Sociedad18·03·2025 | 13:22
Una educadora social entrega en el Ministerio del Interior más de 110.000 firmas exigiendo más seguridad
Impulsó la recogida de firmas tras el asesinato de Belén Cortés en un piso tutelado de Badajoz
Una trabajadora de lo social ha entregado esta mañana en el Ministerio del Interior más de 110.000 firmas para exigir seguridad para el colectivo en los pisos tutelados. Victoria Salinas, que ha reconocido haber sufrido amenazas e, incluso, lesiones, ha denunciado "la pasividad" de las administraciones públicas a pesar de sus quejas. "Mientras se recogían 110.000 firmas, seguían ocurriendo incidentes porque no se están poniendo los medios que necesitamos. Lo principal es poder llevar a cabo nuestra labor con seguridad", ha enfatizado. Esta trabajadora de lo social, vallisoletana, impulsó la recogida de firmas a través de la plataforma Change.org tras el asesinato de Belén Cortés en un piso tutelado de Badajoz a manos de tres menores.
-Redacción-
Martes, 18 de Marzo
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
VILLACARILLO (JAÉN): Detenido el patrón del jornalero desaparecido hace cuatro años
BADAJOZ: Uno de los menores detenidos por la muerte violenta de la educadora social intenta golpear a otra cuidadora en el centro donde está recluido
MADRID: Dos profesoras y el director del Highlands El Encinar tendrán que declarar por las denuncias de agresión sexual del capellán
VALENCIA: La ofernda de las Fallas
CAPDEPERA (MALLORCA): Hallan otro cadáver en avanzado estado de descomposición en Cala Mesquida
TEMPORAL: La borrasca deja 19 ríos en Andalucia en nivel rojo con rescates en helicóptero. Varias comunidades autónomas están en alerta amarilla.
*HUELVA
*VALLADOLID
*VALENCIA
*MÉRIDA
*MURCIA