Sociedad18·03·2025 | 16:46
Sanidad confirma el aumento de casos de sarampión y recomienda reforzar la vacunación
Aumentan los casos de sarampión en España con 142 casos en lo que va de año
Un solo caso de sarampión puede contagiar a 20 personas, por eso es tan importante la vacunación. En lo que llevamos de año ya son 142 casos confirmados, más de la mitad que en todo el año pasado. Sanidad alerta de que la vacuna es altamente eficaz. Los nacidos entre 1978 y 1987 deben comprobar si tienen las dos dosis de la vacuna. En aquel momento la enfermedad estaba casi erradica y solo se ponía una dosis, por eso recomiendan ir al centro de salud y ante la duda vacunarse porque una dosis de más no hace ningún daño, pero una de menos puede hacer mucho. Hay que lograr una cobertura del 95% de vacunación. El sarampión puede causar mayores complicaciones en la población adulta y en los menores de 12 meses. Deberían vacunarse siete millones de españoles entre 37 y 47 años. Una vacuna a tiempo puede salvar muchas vidas.
-Redacción-
Martes, 18 de Marzo
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
VILLACARILLO (JAÉN): Detenido el patrón del jornalero desaparecido hace cuatro años
BADAJOZ: Uno de los menores detenidos por la muerte violenta de la educadora social intenta golpear a otra cuidadora en el centro donde está recluido
MADRID: Dos profesoras y el director del Highlands El Encinar tendrán que declarar por las denuncias de agresión sexual del capellán
VALENCIA: La ofernda de las Fallas
CAPDEPERA (MALLORCA): Hallan otro cadáver en avanzado estado de descomposición en Cala Mesquida
TEMPORAL: La borrasca deja 19 ríos en Andalucia en nivel rojo con rescates en helicóptero. Varias comunidades autónomas están en alerta amarilla.
*HUELVA
*VALLADOLID
*VALENCIA
*MÉRIDA
*MURCIA