Sociedad16·03·2025 | 12:08
Fallecen los cuatro ocupantes de un vehículo al despeñarse por una ladera en el puerto de Lunada, en Cantabria
Las víctimas son dos hombres y dos mujeres madrileños de entre 21 y 22 años
Los cuatro ocupantes de un vehículo, dos mujeres y dos hombres de 21 y 22 años y naturales de Madrid, fallecieron anoche después de que el coche en el viajaban por la CA-643, a la altura del puerto de Lunada en Soba (Cantabria), se saliera de la vía y se despeñara por una ladera de 200 metros de altura.
Se trata de cuatro jóvenes de Vallecas, que se trasladaban a Cantabria con otros amigos que viajaban en un segundo vehículo que iba por detrás, para pasar el fin de semana, según ha explicado la delegada del Gobierno en la comunidad autónoma, Eugenia Gómez de Diego, en una comparecencia ante los medios de comunicación.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso en torno a las 22.00 horas de ayer desde el teléfono móvil de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado, que envió una alerta automática tras detectar el impacto.
Según informa el 112 en un comunicado, en un primer momento para atender el accidente se desplazaron al lugar bomberos del parque de emergencias de Villacarriedo, personal de mantenimiento de carreteras, la Guardia Civil de Tráfico y el 061.
Pero "ante la gravedad del siniestro y la dificultad de acceso" a la zona en la que se encontraba el vehículo siniestrado, fue necesaria la participación de bomberos de Santander y de técnicos del Gobierno de Cantabria para el rescate de los cuerpos.
Aunque el aviso del accidente se recibió hacia las 22.00 horas, fue a las 1.25 horas cuando se procedió al rescate de los cuerpos, tras la autorización de la Guardia Civil, una vez certificada la muerte de los cuatro ocupantes del vehículo siniestrado, que llevaban puesto el cinturón de seguridad.
El rescate se prolongó hasta las 6.00 horas ante la dificultad de acceso. Y fue un equipo de entre nueve y diez personas el que se encargó de esta labor.
Aunque las causas concretas del accidente se desconocen y han de investigarse, el jefe de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, ha destacado las características de la carretera y del lugar del siniestro, además de las condiciones meteorológicas.
Lunes, 17 de Marzo
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
LUNADA: Fallecen cuatro jóvenes de Madrid tras despeñarse su coche y los trasladan a Madrid
BARCELONA: Operativo de 350 mossos en la Mina de Sant Adrià de Besòs por el tiroteo del 7 de enero
ALMOGÍA: Hallan el cadáver de Paco 'el del molino', el anciano desaparecido
PONTEVEDRA: Agresión brutal a dos hombres
VALENCIA: Ofrenda de las Fallas
MADRID: El inquiokupa chino de un chalé de lujo de Madrid que se niega a pagar el alquiler de 3.000 euros al mes
NAVACERRADA: Colapso en las carreteras de la Sierra por las nevadas
BADALONA: Tenso enfrentamiento entre el alcalde de Badalona y una okupa
TEMPORAL: Aviso naranja en Málaga por lluvias de hasta 80 litros en 12 horas y aviso amarillo por la borrasca Laurence en varias ciudades españolas
*CÁDIZ
*ÁVILA
*MÉRIDA
*VALENCIA