Política11·02·2025 | 12:51
Sánchez: "Si alguien inicia una guerra comercial, el Gobierno de España va a apoyar a la UE"
El presidente del Gobierno critica a quienes "quieren imponer un sistema basado en la belicosidad, en la ley del más fuerte"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy que España apoyará a la UE si "otros" inician una guerra comercial que, ha advertido, "no beneficiaría a nadie". "Algunos quieren desmantelar el comercio global, debilitar el sistema multilateral que tanta prosperidad y estabilidad nos ha dado y quieren imponer en su lugar un sistema basado en la belicosidad, en la ley del más fuerte, en las guerras comerciales en las que solo ganan unos pocos y en el que las clases trabajadoras siempre pierden. No vamos a aceptar ese retroceso. Quiero decirlo alto y claro: una guerra comercial no beneficiaria a nadie, pero si otros la iniciar, el Gobierno de España va a apoyar a la UE", ha dicho durante una intervención en abierto en la interparlamentaria del Grupo Parlamentario Socialista en Congreso, Senado y Parlamento Europeo. Sánchez también ha aprovechado para defender el reconocimiento del Estado palestino. "Palestina para los palestinos. Israel para los israelíes y el reconocimiento de los dos estados como forma de paz...Los socialistas vamos a seguir creyendo en los puentes y no en los muros...Una sociedad prospera a base de hacer amigos, no enemigos", ha explicado.
-Redacción-
Martes, 11 de Febrero
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
MONCLOA: El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del SMI a 1.184 euros desde el 1 de enero
MADRID: Arranca el juicio a Luis Medina y su socio por estafar al Ayuntamiento en la venta de material sanitario
PAMPLONA: Desmantelada una red de distribución de drogas que realizaba los envíos mediante paquetería postal
ALMERÍA: El Gobierno abre este martes el proceso de expropiación y derribo del hotel del Algarrobico
SANTANDER: Hoy se retoma el juicio contra el hombre que asesinó a su mujer y a su hija de once meses en diciembre de 2021
TOLEDO: Herido un hombre durante el atraco a la gasolinera de Cabezamesada
HUELVA: A prisión tras cinco años fugado con órdenes de detención por quebrantar el alejamiento de su expareja
BILBAO: Herida una persona en el incendio de una vivienda en Basauri y detenida por agredir a agentes
TEMPORAL: Hoy martes, la península seguirá bajo un flujo atlántico frío que entrará por el oeste de la península y dejará nubosidad y precipitaciones persistentes en el suroeste
*MIRANDA DE EBRO
*HUELVA
*CUENCA