Internacional06·01·2025 | 18:57
Una gran tormenta invernal está golpeando EEUU y Europa con intensas nevadas, ventiscas y temperaturas extremadamente bajas
Las autoridades alertan de que las precipitaciones pueden provocar inundaciones por el deshielo
La ola de frío ártico ha congelado el centro de los Estados Unidos y lo ha dejado paralizado. Estampas casi en blanco y negro y ausencia total de personas.
Los líderes locales han pedido a la población que no salga de sus casas, ni se aventure a tomar las carreteras por muy "fantástico" que sea su coche. La mayoría están cubiertas de hielo o nieve y en muchos lugares los árboles han caído sobre ellas. Aunque siempre hay previsores que incorporan su propio quitanieves.
Probablemente el invierno más frío en una década con abundantes nevadas que han paralizado el transporte terrestre y aéreo desde Kansas hasta Washington. Más de 70 millones de personas en alerta, escuelas cerradas, más de 6.000 vuelos cancelados, casi dos mil retrasados y apagones de electricidad que han dejado a más de 100.000 hogares sin luz. También en el Reino Unido continúa la pesadilla del clima extremo, la nieve ha dado paso al triunfo de los paraguas en una mañana absolutamente desapacible. Las autoridades alertan de que las precipitaciones pueden provocar inundaciones por el deshielo.
.-VARIAS LOCALIZACIONES
Miércoles, 8 de Enero
Atlas ofrece hoy servicio desde los siguientes puntos:
TRIBUNAL SUPREMO (MADRID): Miguel Ángel Rodriguez comparece como testigo en el caso abierto al Fiscal General, mientras se investiga el tráfico de llamadas de este por la difusión del acuerdo entre Fiscalía y Alberto González Amador
MONCLOA: La Vicepresidenta del gobierno, además de la cartera de Hacienda, estará al frente del PSOE Andaluz
BADAJOZ: Comienzan hoy las declaraciones de los testigos en la causa contra el hermano de Pedro Sánchez
A CORUÑA: Activada alerta por temporal de lluvias intensas y viento
BARCELONA: En el barrio de la Mina se registra un tiroteo entre bandas rivales con una mujer herida
CHIVA (VALENCIA): La reconstrucción de la localidad comienza sin haber recibido las ayudas del Estado y Generalitat